Buenos Aires, Lunes, 10 de Abril de 2017
Info de Prensa Nº 166/17

La Fragata ARA LIbertad llegó a su primer destino: Fortaleza, Brasil


El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que la Fragata ARA Libertad arribó al puerto de Fortaleza, Brasil, su primera escala en el marco del 46to. viaje de instrucción de guardiamarinas.


El buque escuela de la Armada Argentina llegó a destino la mañana del pasado sábado, cuando fue recibido por una comitiva de la Marina de Brasil, junto el Agregado Naval, cicealmirante José Luis Villán, y el Embajador argentino, Carlos Alfredo Magariños.

El buque, al mando del capitán de navío Fernando Emir Maglione, tomó amarras luego de recorrer 2629 millas náuticas, llevando a bordo a 61 guardiamarinas en comisión pertenecientes a las peomociones N° 146 del Cuerpo Comando Escalafón Naval; N° 81 de Infantería de Marina y N° 102 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia, de los cuales 14 son mujeres.

Durante la navegación, los guardiamarinas junto con personal de Ejército, Fuerza Aérea y Prefectura Naval e integrantes de las Fuerzas Armadas de Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay asistieron a diferentes prácticas de adiestramiento: realizaron ejercicios de rol de abandono, lucha contra incendio y evacuación.

Durante el pasado fin de semana la Embajadora de los Mapres estuvo abierta al público entre las 15 y las 18.

Los visitantes pudieron recorrer las cubiertas superiores, la muestra "Arte Libertad" de diferentes artistas argentinos y una exposición de micro-emprendimientos de la provincia de Buenos Aires.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800