Buenos Aires, Miércoles, 15 de Febrero de 2017
Info de Prensa Nº 86/17

El Ministerio de Defensa continúa presente en las zonas afectadas por temporales, incendios y fenómenos climáticos en distintos puntos del país


El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que a través de la Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias continúa brindando apoyo en las localidades afectadas por las inundaciones, temporales, incendios forestales y catástrofes naturales en distintos puntos del país.


Desde ayer, en la ciudad de La Rioja el Regimiento de Infantería de Montaña 15 desarrolla tareas de reparación y mejoramiento en establecimientos educativos que sufrieron daños por la caída de ramas durante el temporal, para lo cual cuentan con un vehículo unimog con el que transportan trozos de árboles.

También en Pueblo Andino, provincia de Santa Fe, el Batallón de Ingenieros Anfibios 121 trabaja a bordo de dos botes neumáticos en la remoción de troncos y vegetación que obstruyen el flujo del Río Carcarañá bajo un puente carretero sobre la ruta 10, con el fin de prevenir futuras inundaciones.

En tanto, en localidades aledañas a La Plata personal de las Fuerzas Armadas dan apoyo en las comunicaciones, realizan tareas de potabilización y provisión de agua en sachets y a granel, se ocupan del traslado de materiales y del trozado de árboles.

Los lugares en donde se mantiene el despliegue de efectivos de y recursos son City Bell, Gorina, Villa Catella, Tolosa, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Arana y El Peligro.

Allí trabaja personal de la Agrupación de Ingenieros 601, del Regimiento de Infantería Mecanizado 7 y de la Agrupación de Comunicaciones 601, quienes cuentan con siete unimogs, una pick up, siete volcadores, siete aguateros, motosierras, un equipo potabilizador y una planta potabilizadora con capacidad de producción de 2.000 sachets de litro por hora.

A la vez que, el personal despeja el espacio público con el trozado y posterior transporte de árboles caídos producto de las intensas ráfagas de viento y lluvia que azotaron a la provincia días pasados.

Asimismo, en la provincia de La Pampa, en el marco de la emergencia agropecuaria originada por los incendios forestales, el Batallón de Apoyo Logístico de Pigüé ofrece apoyo a la comunidad de La Adela.

Ante la falta de pastizales que sirven de alimento para el ganado, los efectivos trabajan en el transporte de rollos de pasto con tres camiones Reo, un camión MB 1724 y cuatro carretones, desde Coronel Suarez hasta la localidad pampeana de La Adela, cabecera del departamento Caleu Caleu.

En Gualeguaychú, Entre Ríos, en tanto, el Regimiento de Caballería de Exploración 12 trabaja en el abastecimiento de agua, para lo cual cuentan con tres unimogs y tres camiones aguateros.

Finalmente en Volcán, provincia de Jujuy, 50 efectivos del Regimiento de Infantería de Montaña 20, trabajan en la limpieza de lodo en calles y casas, en la remoción de escombros y en la facilitación de las comunicaciones, al tiempo que brindan alojamiento y racionamiento para 14 personas.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800