Buenos Aires, Miércoles, 11 de Enero de 2017
Info de Prensa Nº 20/17

El Ministerio de Defensa asiste a los afectados por el alud en Jujuy y a los damnificados por las inundaciones y emergencias climáticas registradas en distintos puntos del país


El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que mediante la secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias de la cartera asiste a los afectados por el alud que se registró en la provincia de Jujuy y continúa brindando apoyo a los damnificados por las inundaciones ocurridas en Buenos Aires y Santa Fe.


Además, las Fuerzas Armadas colaboran con medios y vehículos en la remoción de árboles caídos en La Rioja, alcanzada por la cola de un tornado.

En la provincia de Buenos Aires, efectivos del Regimiento de Artillería 10 de Junín, a pedido del gobierno bonaerense, desplazaron hacia la localidad de General Villegas dos vehículos unimog 1720 para emplear en la distribución de víveres en las zonas de Santa Teodora y Santa Regina, afectadas por la emergencia hídrica.

En tanto, en la provincia de Jujuy, militares de la Compañía Cazadores de Montaña 5 se encuentran desde ayer colaborando con los damnificados por el alud que afectó a distintas localidades y a raíz del cual hay miles de personas evacuadas.

Para la asistencia en esas localidades, las Fuerzas Armadas pusieron a disposición 70 efectivos, un vehículo Ranger, un helicóptero Bell 212, cuatro unimog y tres aguateros, además de equipos de andinismo.

También en la provincia de La Rioja, desde ayer se emplean efectivos y medios del RIM 15 para llevar adelante la remoción de árboles y limpieza de calles y rutas de la capital provincial, afectada por la cola de un tornado.
Para esta asistencia fueron desplegados 60 efectivos, dos unimog, cuatro camiones volcadores, un carretón y una máquina vial.

Finalmente, continúan las tareas de asistencia comunitaria en distintas localidades de Santa Fe afectadas por las inundaciones, entre ellas en Ramona, donde efectivos del Batallón de Ingenieros 1 y del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 trabajan en el transporte de bolsas de arena y armado de defensas, elaboran y distribuyen raciones de comida para los evacuados y reparten agua potable, víveres y folletería informativa para la prevención de enfermedades.

Por su parte, en la localidad santafesina de Villa Constitución, efectivos de las Fuerzas Armadas trabajan en la construcción de un drenaje con maquinas retroexcavadora y realizan una guardia de bombas de desagüe en conjunto con la policía provincial, además de asistir en el transporte de evacuados.

En tanto, en Santo Tomé, el personal distribuyen colchones y en Rafaela lleva a cabo la remoción de árboles caídos y de mampostería.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800